Saltar al contenido

Alimentos para la mente

alimentos mente

Las investigaciones de los últimos años confirman que seguir una dieta equilibrada y rica en determinados nutrientes contribuye a mejorar el rendimiento mental e incluso a corregir déficits de atención, disminuir las depresiones, etc.

4agosto_280px.jpg

A continuación, te ofrecemos una lista de aquellos productos que debes incorporar en tu dieta diaria para alimentar bien a tu cerebro:

• Quesos y lácteos: por su alto contenido en fosfato.

• Miel: porque contiene glucosa y fructosa, dos azúcares simples que son el alimento preferido de nuestras neuronas.

• Huevos: No es aconsejable tomar más de 5 huevos a la semana. Se recomienda su consumo porque contienen colina, un nutriente óptimo para las células nerviosas.

• Pescado azul: Este tipo de pescados como el salmón, el atún fresco, sardinas, caballa, etc contienen ácidos grasos omega-3, un componente clave en el desarrollo y correcto funcionamiento cerebral.

• Cacao: Resulta ideal para alimentar la mente ya que contiene calcio, fósforo y hierro. Elige el que lleve un mayor porcentaje de cacao.

• Frutos secos: porque son ricos en calcio, hierro y fósforo (mineral este último que contribuye al metabolismo de las grasas y de los almidones y aumenta la capacidad de aprendizaje).

• Nueces y pasas: contienen un aminoácido muy importante para la memoria.

• Ácidos grasos esenciales como los que contiene el pescado y los aceites de oliva, maíz, girasol y germen de trigo.

• Hidratos de carbono de lenta absorción: como cereales integrales, legumbres, fruta fresca y verduras.

Gracias a ellos, se puede evitar los bajones de glucosa en sangre y maximizar el rendimiento intelectual.