El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz del grupo idcsalud ha acogido la conferencia  ‘Uso de los modelos animales para determinar el valor terapéutico de la familia  Vav de oncoproteínas’ celebrada en el marco del IX Ciclo Seminarios de Biomedicina.

bustelo_1

Juan Antonio Álvaro de la Parra, director regional en Madrid de idcsalud y Gerente del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha comentado que “la ponencia del doctor Xosé Bustelo del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca ha dado a conocer  los últimos resultados del estudio de las proteínas oncogénicas en los procesos tumorales”.

El doctor Xosé Bustelo ha explicado a los presentes que la investigación que está realizando ha permitido establecer conexiones  de rutas implicadas en el  cáncer en otras patologías de alta incidencia como la hipertensión o la obesidad. “Pero estos no son los únicos resultados logrados por  el doctor gallego. No debemos olvidar que Bustelo descubrió las oncoproteínas Vav y el papel de éstas en procesos fisiológicos normales y su función en el desarrollo del cáncer de piel y de mamá.

Sin duda, las investigaciones de este científico ha sido un importante avance para la medicina” ha señalado Álvaro de la Parra.  El Instituto Médico Sanitariode investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz celebra cada año estos seminarios para acercar las investigaciones a la sociedad. El director regional de idcsalud ha aprovechado la ocasión para resaltar que “la entidad tiene un compromiso con la investigación y la docencia además de su actividad clínica y asistencial. Nosotros ponemos todo lo que está en nuestra mano para impulsar y promover la investigación ya que es el futuro de la medicina”.