Saltar al contenido

Regalate un día con tus hijos de juegos (políticas sociales)

juegos infantiles

En la actualidad, con el poco tiempo libre que nos queda después del trabajo y las obligaciones, solemos pasar menos tiempo que antes con los hijos, pero a pesar de ello, nos siguen regalando su sonrisa inocente cada día.

Aprovecha el día del Padre y diles que te regalen una jornada completa de juego o actividad con ellos. Hay miles de planes que puedes hacer con ellos, como visitar un museo o hacer un taller científico. Puedes coger ese juego de energía eólica que le regalaste en navidades y montarlo juntos, o salir al parque a realizar alguno de esos experimentos de química que conoces.

Sabemos que estás deseando guardar ese rato para estar con ellos, y la encuesta de Dale Tiempo al Juego así lo demuestra. (El 83,5% desea pasar el día del padre disfrutando de sus hijos). A pesar de ello, somos conscientes de lo difícil que es hacerlo hoy día, debido a esa falta de tiempo.

A los niños les encanta jugar con sus padres. Éstos suelen ser los principales protagonistas del juego con sus hijos a lo largo de la primera infancia, así que aprovecha que son niños y que están deseando que sigas siendo su héroe, su ejemplo, y juega con ellos.

Y si eres de ese 50%  (estudio Ocio y Familia) que tiene la suerte de hacerlo en la actualidad (pasar tiempo con tus hijos), hazlo de un modo educativo, con ese globo terráqueo hinchable que tienes guardado o con ese juego de preguntas con el que tanto se divierten. En España pasamos cada vez más tiempo con los hijos que antes, aunque todavía necesitan ese tiempo con los padres que tanto les gusta.

Ayúdales a desarrollar la creatividad, la imaginación con juegos constructivos, de modo que crezcan desarrollando su inteligencia además de los valores de la familiar y su amor por los padres. Porque a través de los adultos pueden aportar, desde edades tempranas destrezas, vínculos y valores que posteriormente desarrollarán en su entorno social.